Jornadas sobre: Perspectivas laborales en el ámbito de las Humanidades - Facultad de Humanidades de Albacete

Jornadas sobre: Perspectivas laborales en el ámbito de las Humanidades

Jornadas sobre: Perspectivas laborales en el ámbito de las Humanidades

Salón de Grados de la Facultad de Humanidades

Organiza: Comisión de Calidad de la Facultad de Humanidades de Albacete
Coordina: Carmen García. Vicedecana Facultad Humanidades

Objetivo:

Dar a conocer a los estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales las diversas opciones laborales a las que pueden acceder tras terminar la carrera.

Justificación:

Por su formación los egresados en Humanidades tienen un perfil apropiado para aspirar a trabajar en actividades relacionadas con la educación, la difusión, gestión y dinamización cultural, la divulgación y preparación de materiales informativos, culturales o didácticos, el turismo o el desarrollo local, entre otras. Otra opción es continuar sus estudios para profundizar en las materias propias de nuestra temática y especializarse en actividades de investigación.

El sector público, en los ámbitos de la enseñanza secundaria, y del trabajo en museos, bibliotecas, ayuntamientos u otros entes, ofrece posibilidades de empleo para los Graduados en Humanidades. Por otro lado, a través de sus propias iniciativas, los egresados pueden contribuir también a satisfacer las demandas de la sociedad actual con proyectos dentro del marco de la empresa privada.

Las dificultades que la coyuntura económica presenta para encontrar un puesto de trabajo no pueden hacernos olvidar las posibilidades que se abren para los egresados tras su etapa de formación. La Comisión de Calidad plantea esta actividad con el convencimiento de que es útil para los estudiantes de Humanidades acercarse a las experiencias de personas que, por su responsabilidad o trabajo, conocen de forma directa la situación del sector público (especialmente en el ámbito de la enseñanza), o de la empresa privada. En las jornadas se presentarán ejemplos de inserción laboral de antiguos estudiantes, cuya trayectoria puede servir de modelo para los que todavía no han completado sus estudios. Por último en las Mesas programadas se explicarán los servicios que la propia Universidad ofrece a los egresados para facilitar su entrada en el mundo laboral.

Miércoles, 10 de mayo de 2017, 11h.

Mesa 1. Las posibilidades de empleo en el sector público

Participantes:

Diego Pérez, delegado de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Antonio Gabriel Moreno, profesor de Enseñanza Secundaria.
Sara Mudarra, Museo de la Cuchillería de Albacete.
María Soledad Torres, Centro de visitantes del Ecomuseo Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Martes, 16 de mayo de 2017, 12.30h.

Mesa 2. ¿Qué hacer tras la carrera? Las posibilidades en la empresa privada y la investigación.

Participantes:

Llanos López, CIPE (Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM).
Francisco Castro, Clipes (Creación y Gestión Cultural y Social, S.C.).
Sonia Sanz, PICNIC (Patrimonio-Cultura-Naturaleza).
Ricardo Marín, profesor de la UCLM.