JORNADA: De la Investigación al aula (transferencia en el ámbito de las Humanidades) - Facultad de Humanidades de Albacete

Miércoles 15 de noviembre de 2017

10:00-10:15. Presentación de la jornada

10.15-11.00. Presentación línea 1:
Cambios sociales, demográficos y urbanos en Albacete, Castilla-La Mancha y España. A cargo de Francisco Cebrián y Carmen García (dirigido a Geografía e Historia: 1er ciclo de ESO; y Geografía de España: 2º de Bachillerato)

11.00-11.45. Presentación línea 2:
Historia Social. Mujeres y desigualdad en España. Siglos XVI-XIX. A cargo de Francisco García González y Carmen Hernández López (dirigido a Geografía e Historia: 3º y 4º de ESO, y Bachillerato)

11.45-12.15. Descanso

12.15-13.00. Presentación línea 3:
Una 'nueva' Edad Media: ciudad y economía en los siglos XIII-XV. A cargo de David Igual Luís (dirigido a Geografía e Historia: 2º de ESO, Historia de España: 2º de Bachillerato, y Lengua Castellana y Literatura: 3º de ESO y 1º de Bachillerato)

13.00-13.45. Presentación línea 4:
El mito grecolatino en la vanguardia española. A cargo de Antonio Barnés (dirigido a Lengua Castellana y Literatura: 4º de ESO y 2º de Bachillerato, y Literatura Universal de 1º de Bachillerato)

Jueves 23 de noviembre de 2017

10.00-10.45. Presentación línea 5:
De la dictadura a la democracia en Albacete y Castilla-La Mancha. A cargo de Manuel Ortiz Heras y Damián Alberto González Madrid (dirigido a Geografía e Historia: 4º de ESO; e Historia de España: 2º de Bachillerato)

10.45-11.30. Presentación línea 6:
Iconografía Textual del Quijote: recursos on-line. A cargo de Fernando González (dirigido a Lengua Castellana y Literatura: 3º de ESO y 1º de Bachillerato)

11.30-12.00. Descanso

12.00-12.45. Presentación línea 7:
El Patrimonio arqueológico y su difusión. (La Peña del Castillo, Peñas de San Pedro, Albacete). A cargo de Mª Lucía Soria Combadiera (dirigido a Historia: Secundaria y Bachillerato)

12.45-13.30. Sesión sobre la elaboración de la tarea. A cargo de los asesores de la Unidad Provincial de Formación del Profesorado: Federico Ferrer Monedero y Ricardo Montañana Gómez.

Descarga de materiales

15 y 23 de noviembre de 2017, de 10 A 13 horas
Salón de Grados. Facultad de Humanidades de Albacete (UCLM)

> Inscripción gratuita
RECONOCIMIENTO CON 1 CRÉDITO DE FORMACIÓN

Dirección: Francisco Cebrián Abellán (Facultad de Humanidades de Albacete) y Unidad Provincial de Formación del Profesorado (Dirección Provincial de Educación de Albacete).
Unidad de Seguimiento Virtual: Fátima Simón Hernández (Facultad de Humanidades de Albacete)