Seminario de Investigación Geográfica - Facultad de Humanidades de Albacete

Seminario de Investigación Geográfica

Seminario de Investigación Geográfica

Análisis geográfico del Barrio Universidad (Albacete)

Exposición realizada por los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Basit

El análisis del espacio geográfico puede abordarse desde una triple perspectiva: geométrico, percibido y vivido. Todos ellos conviven en un mismo lugar. El presente seminario pretende mostrar las investigaciones y resultados del análisis espacial del barrio Universidad por los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Basit. Es una zona que transitan en su desplazamiento diario y del que tienen vivencias y experiencias que ayudaran a tener una visión más integral del territorio. A su vez, aborda una temática trabajada por los alumnos de la asignatura “Percepción e Interpretación de la Realidad Geográfica” de 3º del Grado de Humanidades y Estudios Sociales. Se plantea como reflexión de cierre a la asignatura y como experiencia de innovación educativa transversal en el estudio de un territorio en diferentes niveles educativos.

Lugar: Salón de grados de la Facultad de Humanidades de Albacete. Edificio Benjamín Palencia

Hora 12:30. Acceso libre hasta completar aforo

-          Coordinan Juan Antonio García González y María José Haro Delicado