Homenaje a la solidaridad internacional - Facultad de Humanidades de Albacete

Homenaje a la solidaridad internacional

Homenaje a la solidaridad internacional

Con motivo del 80 Aniversario de la llegada a España de las Brigadas Internacionales, llega esta exposición en Homenaje a la Solidaridad Internacional.

En esta muestra se pueden contemplar escenas de la llegada de los brigadistas a España, diversos emplazamientos en Albacete y provincia dónde instalaron hospitales, centros de entrenamiento, etc. así como documentos gráficos de los actos de conmemoración del primer aniversario y de la despedida en Barcelona.

Con motivo de la celebración del Congreso Internacional “La Guerra Civil (1936 -1939), 80 años después”, esta exposición se podrá visitar en la Facultad de Humanidades de la UCLM-Albacete, del 29 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2018.

La exposición consta:

La exposición consta de 17 paneles con una selección de fotografías de la época y actuales, carteles, poemas y recortes de prensa y 10 vitrinas con publicaciones, que reflejan la dimensión internacional del conflicto.

El contenido de la exposición:

• Carteles de las Brigadas Internacionales: 27
  • Paneles anunciadores y explicativos: 12