Arte y Literatura 2017: Las categorías estéticas - Facultad de Humanidades de Albacete

Arte y Literatura 2017: Las categorías estéticas

Arte y Literatura 2017: Las categorías estéticas

Miércoles, 18 de octubre. Salón de Grados

16:00 Acto de apertura e inauguración de la exposición The Discovery of Landscape. 18th and 19th Century English Painting comisionada por la profesora B.González Moreno.
17:15 CONFERENCIA: J. Benéitez Prudencio, “De lo bello y lo sublime”
18:30 PONENCIA: A. Jaquero Esparcia, “Una particular visión del Manierismo italiano: imágenes de lo grotesco en Giuseppe Arcimboldo”
19:30 CONFERENCIA: M. Rigal Aragón, “Las categorías de lo grotesco y lo arabesco en la narrativa de Edgar A. Poe”
20:30 COLOQUIO: M. Rigal Aragón, “Debate sobre las categorías estéticas”

Jueves, 19 de octubre. Salón de Grados

16:00 CONFERENCIA: F. González Moreno, “Don Quijote y el viaje pintoresco”
17:15 CONFERENCIA: A. M. González-Rivas, “‘All art is quite useless’: arte, belleza y destrucción en El retrato de Dorian Gray”
18:30 PONENCIA: J. M. Correoso Rodenas, “Nebraska pintoresca y literaria”
19:30 COLOQUIO: Coord. J. M. Correoso Rodenas, “Caso práctico: análisis de las categorías estéticas en un sermón puritano”

Viernes 20 octubre (Vestíbulo de la Facultad)

12.00 VISITA A LA EXPOSICIÓN Y SEMINARIO “The Discovery of Landscape. 18th and 19th Century English Painting”

Inscripciones:
1-17 de octubre de 2017
Precio del seminario: Alumnos y personal UCLM: 15 € / Ajenos UCLM: 20 €.

+ Info: margarita.rigal@uclm.es / fernando.gonzalez@uclm.es

ORGANIZADO POR:
· FACULTAD DE HUMANIDADES DE ALBACETE. DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA MODERNA Y DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE.
· GRUPO DE INVESTIGACIÓN “LyA”. PROYECTO “EDGAR A. POE ON-LINE: TEXTO E IMAGEN [HAR2015-64580-P (MINECO/FEDER)]