IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica - Facultad de Humanidades de Albacete

IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica

IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica

Un acercamiento geográfico a la pluridisciplinariedad del territorio

El complejo encaje disciplinar de la geografía a caballo de las ciencias naturales y las ciencias sociales, refuerza su carácter multidisciplinar y transversal. Esta fortaleza permite abordar conocimientos geográficos desde múltiples perspectivas y asignaturas en las Enseñanzas Medias. Los estudiantes de diversos centros presentaran los resultados de sus proyectos en dónde el análisis espacial, las Tecnologías de la Información Geográfica (TIGs) y la Geografía, en definitiva, refuerzan “la importancia del dónde” en el estudio de la interacción del ser humano con su entorno.

Centros participantes:
• Colegio CEDES (Albacete). La geografía a través del cómic.
• IES Río Júcar (Madrigueras). Poblaciones que resisten. Un estudio de los sectores económicos de la Manchuela. Pasado y presente.
• IES Río Júcar (Madrigueras). Huella de Carbono en el IES Río Júcar. Asambleas medioambientales
• CEIP-SES AA LA PAZ. (Albacete). Encuadre espacio temporal de la Guerra Civil en Albacete. Geolocalizando lugares, acontecimientos y expresiones artísticas.
• IES Río Júcar (Madrigueras). Conoce tu pasado para mejorar tu presente. Oficios del pasado
• IES Río Júcar (Madrigueras). Conexiones tridimensionales: pop-up, azulejería y sectores económicos en la Manchuela. Situaciones de aprendizaje en la ESO
• IES Al-Basit (Albacete). Familias menudas – menudas familias
• IES Río Júcar (Madrigueras). Jugando juntos ayer, hoy y mañana