Encuentro con RAYDEN - Facultad de Humanidades de Albacete

Encuentro con RAYDEN

Encuentro con RAYDEN

La historia de Rayden (DAVID MARTINEZ ALVAREZ) comienza en 2000, con la creación, junto a Lumier y DJ Mesh, del grupo Assamitas, que más tarde pasaría a llamarse A3Bandas. En 2006 llegó la fama a nivel planetario, con su victoria en la final internacional de la Red Bull Batalla de Gallos, en Colombia. Crew Cuervos, otra de las formaciones en su carrera, contribuyó a su reconocimiento como productor y con ellos participó en dos trabajos discográficos, ”Carrie” (Zona Bruta, 2009) y ”Héroes y villanos” (Boa Música, 2012).

El éxito definitivo apareció progresivamente con la publicación de sus tres álbumes en solitario: “Estaba escrito” (BOA, 2010), “Mosaico” (BOA, 2012) y “En alma y hueso” (BOA, 2014). Esta nueva etapa Rayden inicia un cambio radical con el que deja a un lado la improvisación, para perseguir un sonido de estudio, acompañado de directos auténticos y demoledores, que agotan entradas en salas nacionales e internacionales.

Gracias a todo este trabajo, ha sido elegido como “Artista Radio3” por su contribución a la música independiente, galardonado con el “Mejor videoclip” por Sol Música y nominado como “Mejor artista español” en los premios EMA 2015 de la MTV.

Recientemente Rayden ha publicado su primer poemario, “Herido diario” (Frida, 2015), un absoluto éxito que ha alcanzado los primeros puestos en ventas de La Casa del Libro y otras plataformas editoriales.

El día 31 de marzo de 2016 publica su segundo libro "TERMINAMOS Y OTROS POEMAS SIN TERMINAR".

Llevará a cabo una lectura de sus poemas en un encuentro con los alumnos y otros interesados.

Facultad de Humanidades de Albacete. Aula 1.4. 17:00 h
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO