Jornada de innovación educativa en enseñanza secundaria (Humanidades) - Facultad de Humanidades de Albacete

Jornada de innovación educativa en enseñanza secundaria (Humanidades)

Jornada de innovación educativa en enseñanza secundaria (Humanidades)

El proceso de enseñanza por competencias dentro del ámbito de las Humanidades está en evolución y revisión permanente. La incorporación de nuevos métodos de evaluación, la puesta en común de experiencias comparadas o el fortalecimento de las relaciones entre enseñanza secundaria-universitaria son estrategias que están cobrando un protagonismo creciente, y que requieren de reexión y debate. Dentro de este contexto se ha programado una jornada que tiene por objeto revisar estos aspectos. La nalidad es establecer propuestas, incorporar experiencias y proponer actividades de investigación susceptibles de trasferencias al ámbito de la educación secundaria.

PROGRAMA

16 a 16,15 h - Presentación de la Jornada: Vicerrectora de Transferencia e Innovación (UCLM); Director Provincial de Educación (FCCM), Decano de la Facultad de Humanidades (UCLM)
16,15 a 17,45 h - Evaluación por competencias (Federico Ferrer y Ricardo Montañana, CRPF, Delegación Provincial de Educación, JCCM).
18-19. h - Experiencias conjuntas entre enseñanza secundaria y universitaria (Ángel Navarro, Universidad Complutense de Madrid).
19,15-20 h - La Investigación en el ámbito de las Humanidades: transferencias al ámbito de la educación secundaria (presentación de experiencias y proyectos de investigación por profesores de la Facultad de Humanidades, UCLM)

Miércoles 13 de abril de 2016 (de 16 a 20 horas)
Reconocimiento: 1 crédito
Lugar: Facultad de Humanidades UCLM (Salón de Grados)