China, de moda - Facultad de Humanidades de Albacete

China, de moda

China, de moda

Mucha gente asocia China con una civilización de antiguos orígenes, más de cinco mil años, que concita iconos e imágenes de antigüedad, vestigios de antaño, mientras que en su mente las imágenes de la China contemporánea aparecen indeterminadas y algo borrosas. China, de moda, una exposición fotográfica, intenta captar el espíritu de China con unas perspectivas de inmediatez convincente, las de una nación de inmensa energía y vigor. Muestra trabajos seleccionados de entre los enviados por más de mil fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país. Las fotos escogidas, que demuestran brillantes habilidades fotográficas y soberbio sentido del espacio y del movimiento, presentan espectaculares paisajes, esplendorosos amaneceres, sorprendentes arquitecturas y entrañables personas de todas las edades y etnias. El foco es la China del siglo XXI, con su empuje y prosperidad vívida y realistamente plasmadas en múltiples colores, líneas elegantes y encantadoras composiciones. Todas ellas imágenes de armonía. En definitiva, captan destellos de lo sublime con tal ímpetu que llegan a definir el tempo de la nación de hoy.

11h. Acto de presentación de la exposición de fotografías China, de moda
Invitados:
Sr. Embajador de la República Popular China
Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM
Representante del Ayuntamiento de Albacete
Decano de la Facultad de Humanidades de Albacete
Presidente de ANDENI Castilla-La Mancha.

11.30h. Conferencia dentro del ciclo de la Facultad de Humanidades: Territorios en conflicto 2016
La evolución de China y su papel en el mundo actual
Dr. Enrique Fanjul. Economista y miembro del Real Instituto Elcano

Museo Municipal y en el Hall de la Facultad de Humanidades de Albacete hasta el 23 de octubre