Relaciones España-China: Economía, Cultura y Sociedad - Facultad de Humanidades de Albacete

Relaciones España-China: Economía, Cultura y Sociedad

Relaciones España-China: Economía, Cultura y Sociedad

Jueves 2 de febrero, Facultad de Humanidades. Aula 0.7

16:30-16:45 Presentación del seminario

16:45: 18:15 ¿Quiénes somos? Desmontando mitos recíprocos
Miguel Ángel Gómez Borja y María Ángeles Davia. UCLM.

18:15-18:30 Descanso

18:30-20:00 Gente que se mueve: turistas, trabajadores y estudiantes
Miguel Ángel Gómez Borja y María Ángeles Davia. UCLM.

Viernes 3 de febrero. Facultad de Económicas y Empresariales. Salón de Grados

09:00-10:30 Consecuencias medioambientales del comercio internacional. El papel de China.
Guadalupe Arce y Jorge Zafrilla. UCLM

10:30-11:00 Descanso

11:00-11:45 Relaciones comerciales España-China: retos y dificultades.
Enrique Fanjul. Cátedra China. Instituto Elcano.

12:00-13:30 Inversiones empresariales: casos de éxito (mesa redonda).

· Marcelo Muñoz. Presidente de Cátedra China y Decano de los empresarios españoles en China.
· Ángel Prieto. CEEI.
· Empresarios de Albacete.

INSCRIPCIÓN (GRATUITA): del 9 de enero al 1 de febrero de 2017

El seminario se ofrece a todos los estudiantes de la UCLM, y especialmente a los de los Grado en Humanidades y Estudios Sociales, Grado en Economía y Grado en Administración y Dirección de Empresas. También está abierto a los empresarios y profesionales interesados en ampliar su conocimiento de la realidad china, así como al público en general.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ECTS

Los estudiantes que asistan con aprovechamiento a todas las sesiones y realicen las actividades de evaluación del Seminario, podrán solicitar el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS. Se considerará necesaria la asistencia a todas las sesiones presenciales.

Contacto María Ángeles Davia MAngeles.Davia@uclm.es

Organiza:
Facultad de Humanidades de Albacete y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Directores:
Miguel Ángel Gómez y Carmen García.
Secretaria:
Mª Ángeles Davia.

El seminario resulta del convenio de colaboración suscrito entre las Facultades de Humanidades y de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y la Macau University of Science and Technology (MUST). En este contexto se pretende difundir el conocimiento de la cultura y economía de la República Popular China en el mundo académico y también empresarial de la ciudad de Albacete.

El objetivo principal del seminario es acercar a los estudiantes, empresarios y público en general, a las posibilidades y retos que se abren en el momento actual en las relaciones bilaterales entre España y China.

Como objetivos específicos pretende ayudar a la comprensión e interpretación de los procesos económicos, culturales y sociales que se producen en ambos países, así como facilitar un marco adecuado tanto para el análisis académico como para el desarrollo de iniciativas empresariales.