Entrega de Premios de la I Edición del Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES - Facultad de Humanidades de Albacete

El jueves 14 de febrero, a las 18:00 en el Salón de Grados de la Facultad, tendrá lugar la entrega de premios de la I Edición del Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES organizado por el Máster de Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad de la Facultad de Humanidades de Albacete.

En los últimos años, las disciplinas humanísticas han comenzado a adoptar el formato de póster como una de las formas más dinámicas de comunicar los resultados de sus investigaciones. El póster implica una notable capacidad para sintetizar un tema de mayor o menor complejidad a través de un breve texto, imágenes y gráficos.

Como manera de alentar entre los jóvenes estudiantes de Humanidades su formación en este tipo de medios de divulgación académica, la Facultad de Humanidades de Albacete (UCLM) decidió proponer este concurso al que han concurrido los siguientes diez pósteres finalistas:

1. Celia Selva Castelló y Ana Sánchez Tebar del IES Al-basit por el póster “La ciudad de Albacete: el barrio en el que se ubica nuestro centro: Barrio Universidad”
2. Pablo Martínez García y Francisco Tabernero Lorente del IES Amparo Sanz por el póster “Importancia de la arqueología”
3. Alicia Cañadas Marcos y Jorge Pérez Valiente del IES Amparo Sanz por el póster “Intolerancia y expulsiones a lo largo de la Historia”
4. José Jesús González García y María Sevilla López del IES Amparo Sanz por el póster “El Cid Campeador”
5. Eva Felipe Sánchez del IES Amparo Sanz por el póster “Moda Rococó”
6. Ismael Padilla García y Sergio Sáez González del IES Amparo Sanz por el póster “Historia”
7. Meritxell Resta Francés del IES Amparo Sanz por el póster “No leas esto si no quieres curarte”
8. José Ramón Escribano Sánchez del IES Amparo Sanz por el póster “Legado grecolatino en la actualidad”
9. Rocío Bruixola Mir y Miguel Moreno Marchante del IES Amparo Sanz por el póster “Los nuevos “nominados” al nobel de la paz”
10. María Meidangwei Auñón Gómez, José Bernal Sánchez, Sofía de Membiela Almansa, Nieves Duro Sánchez, Marina Martínez Guardiola, Francisco José Mazo Jiménez, Esther Moratalla González y Ángel Muñoz Valiente del Colegio la Enseñanza por el póster “¿Qué es para mí la Constitución?”

La entrega de los premios correrá a cargo de José Julián Garde López-Brea, Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Diego Pérez González, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Francisco Cebrián Abellán, Decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, y Juan Antonio García González, Secretario del Máster de Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad.