¿A qué suena el siglo XXI? La Filosofía de la Música en perspectiva - Facultad de Humanidades de Albacete

¿A qué suena el siglo XXI? La Filosofía de la Música en perspectiva

¿A qué suena el siglo XXI? La Filosofía de la Música en perspectiva

XX Jornadas de la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha

VIERNES 26 de abril

9.00 h. Entrega credenciales. Distribución de mesas para las comunicaciones.
10 h. Acto inaugural a cargo de autoridades académicas e institucionales.
10.30 h. Descanso.
10.45 h. Comunicaciones: primera sesión.
12.15 h. Descanso.
12.45. 12.45. CONFERENCIA-AUDICIÓN: La filosofía de la Novena de Beethoven: fatalidad, alegría, cosmopolitismo. Ilustrada con breves fragmentos interpretados al piano. Fco. Javier Espinosa Antón. Facultades de Humanidades y de Periodismo, UCLM, Cuenca.
14.15. Comida.
16 h. Comunicaciones: segunda sesión.
17,30 h. Descanso.
18 h. CONFERENCIA: "Der Doppelgänger" y "Strange Fruit": extraño encuentro, Luis Gago, musicólogo, crítico musical, editor, traductor y ensayista.
19 h. Descanso.
19.15 h. CONFERENCIA: De la metáfora epistemológica a la desazón hermenéutica, Jorge Fernández Guerra, compositor, Premio Nacional de Música 2007 del Ministerio de Cultura. Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha (miembro de la Red Española de filosofía) http://sfcm.filosofos.org - castillalamancha@filosofos.org

Gala musical por el XX Aniversario de la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha

21.30 h. RECITAL DE PIANO: Estreno absoluto. Yomi. Du Temple des Morts aux Cycle de la Vie de la compositora japonesa Kaoli Ono. Claudia Dafne Sevilla, piano. La Consagración de Primavera, fragmentos de la versión para piano a cuatro manos de Igor Stravinsky. Claudia Dafne Sevilla y Jacques Comby, piano. Sala principal del Teatro Circo.
22.15 h. CENA MUSICAL. Se ruega confirmar asistencia con la suficiente antelación. Sala José
23 h. MUESTRA DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA. Estreno absoluto. Obras de música experimental e instalaciones sonoras por encargo de la SFCLM. Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla- La Mancha. Sala José Isbert del Teatro Circo.

SÁBADO 27 de ABRIL

9.30 h. Comunicaciones: tercera sesión.
11 h. Descanso.
11.30 h. CONFERENCIA: Título por confirmar, Ramón del Castillo, Facultad de Filosofía, UNED,
12.45 h. Descanso.
13 h. INSTALACIÓN SONORA: Violencias del decir I, Arturo Moya Villén, artista sonoro. Estreno absoluto de la instalación por encargo de la Sociedad de Filosofía de Castilla- La Mancha.
13.30 h. CONFERENCIA: Diálogos con un artista sonoro. Las antinomias de la determinación, Ruth Abellán y Juan Antonio Ruescas.
14 h. COLOQUIO con Arturo Moya Villén, artista sonoro.
14.30 h. Acto de Clausura y Asamblea de la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha.

Nota: El 29 y 30 de abril se podrán realizar visitas guiadas por el propio artista a la instalación sonora Violencias del decir I, para alumnos de los Conservatorios de Albacete y centros educativos que nos soliciten reserva de fecha y hora con la suficiente antelación en el correo castillalamancha@filosofos.org . Reservas para la cena musical en este mismo correo.

0,5 créditos

DIRECTOR: José Javier Benéitez Prudencio