La enseñanza de la Historia en educación secundaria. Problemas y propuestas.
Día 25 de noviembre. Aula 0.4. Facultad de Humanidades.
16.00 h. Presentación.
16:15 h. Problemas sociales relevantes para la enseñanza de la Historia: Experiencias en la formación inicial del profesorado.
María del Mar Felices de la Fuente (Universidad de Almería)
17:00 h. Formar en pensamiento histórico: Usos y prácticas con fuentes documentales para la enseñanza de la Historia.
Álvaro Chaparro Sainz (Universidad de Málaga)
17:45 h. Café
18:15 h. La divulgación de la Historia: un reto para estudiantes y docentes.
Antonio Carrasco Rodríguez (Universidad de Alicante)
19:00 h. Tecnologías al servicio de la evaluación en la enseñanza de la Historia. Experiencias en un centro de Educación Secundaria.
Francisco de Borja Caparrós Ruipérez (Universidad de Castilla-La Mancha)
19:45 h. Debate
Día 26 de noviembre. Aula 1.7. Facultad de Humanidades.
16:00 h. Los manuales escolares de historia en Educación Secundaria.
Raimundo A. Rodríguez Pérez (Universidad de Murcia)
16:45 h. El pensamiento histórico para la enseñanza de la historia.
Cosme J. Gómez Carrasco (Universidad de Murcia)
17:30 h. Café
18:00 h. Proyectos de Innovación Educativa y Aprendizaje-Servicio en las aulas de Secundaria y Bachillerato. Experiencias didácticas y resultados.
Carmen Hernández López y Fátima Simón Hernández (Universidad de Castilla-La Mancha)
18:45 h. Debate
19:15 h. Conclusiones
DIRECCIÓN:
Ramón Cózar Gutiérrez,
Facultad de Educación de Albacete, Universidad de Castilla-La Mancha
Víctor Alberto García Heras,
Facultad de Humanidades de Albacete, Universidad de Castilla-La Mancha
SECRETARÍA:
Francisco de Borja Caparrós Ruipérez
ORGANIZA:
Seminario de Historia Social de la Población
Labintic. Laboratorio de integración de las TIC en el aula