play_Humanidades | Exposición y concurso - Facultad de Humanidades de Albacete

pospuesta
Vestíbulo de la Facultad de Humanidades de Albacete. Edificio Benjamín Palencia

Síguelo aquí

La Facultad de Humanidades de Albacete ha cumplido 25 años y, para celebrarlo, queremos ofrecer un recorrido de lo más peculiar por nuestras disciplinas.

Si eres un enamorado de las Humanidades y un entusiasta coleccionista de Playmobil®, te invitamos a visitar la exposición que del 16 de abril al 1 de mayo de 2020 vamos a montar en el vestíbulo de la Facultad de Humanidades de Albacete.

¡Pero también queremos contar con tu colaboración!

Anímate a recrear un acontecimiento de la Historia -desde la Prehistoria hasta nuestro días-, un escenario de cine, el capítulo de una novela o de tu libro favorito, un episodio de la Historia del Arte o cualquiera de sus obras maestras -o menos maestras-, un viaje de exploración geográfica, cualquier hito de la Historia de la Filosofía, etcétera.

¿Buscas inspiración?

Entra en nuestra página web y mira los contenidos de nuestras asignaturas de Historia, Filosofía, Historia del Arte, Filología Inglesa y Francesa, Filología Hispánica y Clásica o Geografía:

¿Te gusta la cultura clásica? Sapere aude.

¿Disfrutas con la literatura? ¡Te esperamos con los libros abiertos!

¿Te gusta la Historia? Entonces habrás identificado esta recreación de la entrada de los Reyes Católicos en Chinchilla.

También puedes optar por representar alguna de las salidas laborales de nuestros graduados: docencia, investigación histórica y documental en archivos, bibliotecas o museo, diseño, gestión y promoción de actividades culturales, investigación y difusión del patrimonio, etcétera: https://humanidadesab.uclm.es/grado/perfil-de-ingreso-y-salidas-profesionales/

¿Sabías que una de las salidas profesionales de nuestros alumnos es el trabajo en Archivos y Bibliotecas? Somos auténticos ratones de bibliotecas.

En la Facultad de Humanidades de Albacete también te ofrecemos la posibilidad de formarte como experto en el diseño y montaje de exposiciones.

¿Cómo participar?

La participación se hará de manera individual o en grupo, pero, en cualquier caso, en representación de un CEIP o IES.

Antes del 1 de abril deberá notificarse la participación a Fernando.gonzalez@uclm.es para reservar un espacio en la exposición y prever las necesidades del montaje.

Los participantes serán los responsables del montaje de su diorama el 15 de abril, debiendo además presentar un texto (antes del 1 de abril) de entre 300 y 500 palabras describiendo aquello que representa diorama; la Facultad se encargará de la maquetación e impresión del texto.

El diorama deberá ajustarse al espacio de las vitrinas previstas, a elegir entre dos modelos:

1) Vitrina A (120 cm de largo x 40 cm de ancho x 70 cm de alto)
2) Vitrina B (84 cm de largo x 84 cm de ancho x 14 cm de alto)

Esperamos originalidad y también la mayor fidelidad posible en la recreación del escenario, de los personajes, la ambientación, el atrezo, etcétera. Y en la medida de lo posible, usando solamente piezas originales de Playmobil®.

La Facultad de Humanidades de Albacete premiará el diorama que mejor recree el tema propuesto con un lote de Playmobil History®, estableciéndose dos únicas categorías:

- 1º categoría: mejor diorama propuesto por CEIP
- 2º categoría: mejor diorama propuesto por IES

Y por supuesto el cine, francamente, no nos importa un bledo.

+ info: Fernando.gonzalez@uclm.es

Organiza:
Facultad de Humanidades de Albacete (UCLM)

Colaboran:
Asociación Cultuplay
Diputación de Albacete

Esta actividad no está organizada por Geobra Brandstätter Stiftung & Co.KG, único propietario de la imagen de PLAYMOBIL.

Descargar PDF con toda la información