Hacia una ética digital: ¿Tienen derechos los algoritmos? - Facultad de Humanidades de Albacete

Hacia una ética digital: ¿Tienen derechos los algoritmos?

Hacia una ética digital: ¿Tienen derechos los algoritmos?

En esta conferencia se abordará el problema del estatuto moral de los entes virtuales con los que tratamos cotidianamente en la Web 2.0. ¿Deben tener derechos los algoritmos? Por absurda que suene esta pregunta, muchos filósofos contemporáneos se la han planteado con seriedad, especialmente aquellos próximos a la corriente antiespecista, aquellos que creen que nuestra moralidad debe ir más allá de nuestra propia especie. A lo largo de la conferencia evaluaremos sus argumentos haciendo uso de ejemplos extraídos de la cultura popular, como son las series de ciencia ficción no muy lejana (Black Mirror, por ejemplo). El objetivo, en suma, es reflexionar acerca de las implicaciones éticas de nuestro trato con inteligencias artificiales que ya están aquí para quedarse.

Con Ernesto Castro

Presenta Alberto Cuevas Cuerda

14 de diciembre de 2021
Punto de Encuentro de 17.30 a 19.30 h (hasta completar aforo)