La enseñanza de la Historia. - Facultad de Humanidades de Albacete

La enseñanza de la Historia.

La enseñanza de la Historia.

Un intercambio de experiencias entre profesorado de los distintos ciclos de educación

30 de noviembre de 2021
Facultad de Humanidades de Albacete | Salón de Grados

PROGRAMA

17.00 h.: Presentación del encuentro a cargo de David Igual Luis (Universidad de Castilla-La Mancha)
17.15 h.: Conferencia a cargo de Jorge Ortuño Molina (Universidad de Murcia)
Enseñanza de una historia crítica para un mundo dinámico
18.15 h.: Conferencia a cargo de Fernando Hernández Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid)
La enseñanza de la Historia reciente en la enseñanza secundaria: ¿una excepción española?
19.00 h.: Debate
19.45 h.: Conclusiones y clausura del encuentro

Objetivos:
- Intercambiar opiniones y experiencias entre profesorado de universidad, secundaria y primaria, alrededor de la enseñanza de la Historia y las Humanidades.
- Debatir sobre la percepción social de estos estudios.
- Plantear posibles vías de colaboración e interrelación entre los distintos ciclos educativos.

Organiza: Departamento de Historia, UCLM