XIV Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía - Facultad de Humanidades de Albacete

XIV Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía

XIV Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía

II Congreso internacional de Didáctica de la Geografía

Desde hace 35 años, el Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación Española de Geografía (AGE) viene celebrando su congreso sobre la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. La próxima edición será organizada nuevamente desde el Grupo de Didáctica de la Geografía de la AGE, con la colaboración del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Albacete).

Lleva por título El lugar de la Geografía: la Geografía del lugar y entre sus objetivos se encuentra abordar los múltiples desafíos con los que cuenta actualmente la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, así como reforzar el papel de lo local, lo personal y el estudio de caso como fuente de aprendizaje en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. Entre las múltiples posibilidades la cartografía juega un papel muy destacado.

Este congreso pretende ser un encuentro entre los docentes tanto universitarios como los de los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria donde se imparte geografía al haberse homologado como curso de formación de profesorado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Toda la información se encuentra disponible en la WEB OFICIAL DEL CONGRESO