I Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES - Facultad de Humanidades de Albacete

I Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES

I Concurso de Póster Científico en Humanidades para IES

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

En los últimos años, las disciplinas humanísticas han comenzado a adoptar el formato de póster como una de las formas más dinámicas de comunicar los resultados de sus investigaciones. El póster implica una notable capacidad para sintetizar un tema de mayor o menor complejidad a través de un breve texto, imágenes y gráficos.

Como manera de alentar entre los jóvenes estudiantes de Humanidades su formación en este tipo de medios de divulgación académica, la Facultad de Humanidades de Albacete (UCLM) propone el siguiente concurso destinado a la elaboración de un póster académico según las siguientes pautas:

1. Podrá participar cualquier alumno de manera individual o en grupo matriculado en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en 1º o 2º de Bachillerato de los IES de Castilla-La Mancha.
  2. El póster será tutorizado/dirigido por un profesor del mismo IES.
  3. Los pósteres presentados deberán desarrollar un tema vinculado a cualquier asignatura de Humanidades y Ciencias Sociales.
  4. Los trabajos se ajustarán a las siguientes indicaciones:
    • Tamaño del póster A1
    • Encabezamiento con título (tamaño de letra recomendado 54), nombre/s y apellidos del/os alumno/s participantes (tamaño de letra recomendado 36), nombre y apellidos del profesor-tutor (ídem), nombre del IES y localidad (ídem).
    • Lógo del IES y logo de la Facultad de Humanidades de Albacete (tamaño de 6 cm de altura; el logo de la Facultad se incluye en este documento)
    • La composición-estructura del cuerpo del póster es libre, aunque se recomienda que incluya apartados como “Resumen”, “Objetivos”, “Fuentes o bibliografía” y “Conclusiones”.
    • Para los epígrafes o subtítulos se recomienda el tamaño de letra 40
    • Para los textos se recomienda el tamaño de letra 32
    • Para los pies de imágenes se recomienda el tamaño de letra 20
    • El póster debe poder leerse a una distancia de entre 1,5 y 2 metros
    • La información incluida debe ser ante todo esquemática
    • Debe existir un equilibrio entre texto e imágenes, primando la parte visual
  5. Los pósteres se enviarán en pdf antes del 30 de noviembre de 2018 a la dirección de correo electrónico: fernando.gonzalez@uclm.es
  6. Entre todos los pósteres seleccionados se elegirán 10 que la Facultad de Humanidades de Albacete se encargará de imprimir y de exponer durante el mes de diciembre de 2018.
  7. Entre los 10 seleccionados se concederá un primer premio de 100 € y un segundo premio de 50 €; ambos premios consistirán en una tarjeta regalo para la compra de libros.
  8. Para cualquier duda pueden contactar con fernando.gonzalez@uclm.es
  9. La Facultad de Humanidades ofrece a los IES que quieran participar la posibilidad de impartir a sus alumnos un taller sobre la elaboración de un póster científico en el ámbito de las Humanidades. Dicho taller se impartiría en la Facultad de Humanidades de Albacete.

Descarga:

Logotipo Facultad de Humanidades              Modelo a seguir para el concurso