Beca WORK AND TRAVEL USA de Travelingua - Facultad de Humanidades de Albacete

Beca WORK AND TRAVEL USA de Travelingua

Beca WORK AND TRAVEL USA de Travelingua

Conscientes de la importancia de la internacionalización de los jóvenes universitarios para fomentar su desarrollo personal y profesional, Travelingua lanza la segunda beca WORK AND TRAVEL USA para el verano 2019 como parte de nuestro compromiso con iniciativas sociales y solidarias.

¿En qué consiste el programa?
El programa Work and Travel USA de Travelingua brinda la oportunidad de trabajar durante los meses de verano en Estados Unidos a jóvenes universitarios o de grado superior. Los puestos de trabajo son remunerados (unos 1300$ al mes) y permiten disfrutar de una integración total en Estados Unidos, mejorando el nivel de inglés, descubriendo la cultura americana, haciendo amigos de todo el mundo y adquiriendo experiencia profesional en el extranjero. Más información detallada del programa en la web de Travelingua: http://www.travelingua.es/programa/work-and-travel-usa

¿A quién va dirigida esta beca?
Cada año Travelingua gestiona cientos de programas Work and Travel para estudiantes de toda España. No obstante, como parte de nuestra misión queremos ir más allá y que todos los jóvenes, independientemente de sus orígenes o situación, puedan vivir la experiencia Work and Travel USA, eliminando barreras económicas y sociales. Por ello para esta beca sólo se aceptarán candidatos que representen una minoría étnica, racial, religiosa o de género, estudiantes con alguna discapacidad o que provengan de familias en riesgo de exclusión social/laboral, etc. y que tengan un estatus socioeconómico que requiera la obtención de una beca para participar (familias en situación de desempleo a largo plazo, familias monoparentales, etc.).

Además, todos los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años
- Ser estudiante universitario o de grado superior
- Tener nivel avanzado de inglés
- Tener disponibilidad para trabajar unas 10 semanas entre junio y septiembre.
- Estar dispuesto a aceptar el trabajo asignado. Ser responsable, proactivo y flexible

¿En qué consiste la beca?
La beca Work and Travel USA de Travelingua es una beca integral que cubre:
- Costes completos del programa Work and Travel (1395 euros)
- Tasas de inmigración SEVIS
- Costes de obtención del visado en la embajada americana (140 euros aprox)
- Seguro de viajes, médico y responsabilidad civil durante toda la estancia
- Vuelos internacionales de ida y vuelta España-EEUU
- 500 dólares de ayuda para gastos iniciales.

Además, durante su estancia en EEUU el becario podrá cubrir todos sus gastos de alojamiento y manutención con el sueldo que gana.

Docuemento de solicitud beca