Concurso: 3 Minutes of Inspiration for Sustainable Development - Facultad de Humanidades de Albacete

Concurso: 3 Minutes of Inspiration for Sustainable Development

Concurso: 3 Minutes of Inspiration for Sustainable Development

Este concurso está enmarcado dentro de las metas de desarrollo sostenible, que se ha lanzado dese la Universidad e Osaka (Japón). En concreto, el concurso se basa en la realización de un video de 3 minutos, en el que los estudiantes deben exponer su visión y forma de solucionar los problemas a los que hoy se enfrenta la sociedad actual y que impiden conseguir las metas establecidas en el marco de un desarrollo sostenible. Os animamos a participar y a que aportéis una visión novedosa e importante en este sentido.

Temas clave: El video se puede presentar de forma individual o en grupo y será el Vicerrectorado de internacionalización el que se encargue de seleccionar, a partir de todas las propuestas recibidas, las que finalmente se enviarán al concurso.

1. Requisitos del vídeo

- Duración: Hasta 3 minutos
- Idioma: Puedes presentarlo en inglés, japonés o en tu lengua materna. En el caso de idiomas distintos del japonés o el inglés, se deben añadir subtítulos en inglés.
- Tamaño del archivo: Hasta 400MB
- Calidad: Se recomienda el uso de vídeos de alta calidad (la calidad del vídeo puede ser desde 4K hasta inferior, incluidos los vídeos realizados con teléfonos inteligentes).
- Formato: .mp4, .mov

2. Calendario para participar

1 de abril de 2021:  fecha tope para inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/GsoUSi4W7ZtgBsv6823 de abril de 2021: fecha tope para mandar el enlace con la URL del vídeo a Vic.Internacionalizacion@uclm.esMayo de 2021: Proyección preliminar y selección de vídeos (en la Universidad de Osaka)
Mayo de 2021: Recogida de los votos del público sobre los vídeos preseleccionados a través de SNS

Página de Facebook https://www.facebook.com/OUVideoContest, y
Página de Weibo https://weibo.com/uosaka

Junio de 2021: Selección final por parte de jueces externos
25 de junio de 2021: Ceremonia de entrega de premios y foro de estudiantes (en línea)

3. El premio final de 50,000 Japanese Yen (sobre 400 euros).

4. Principales criterios de evaluación

Los vídeos se juzgarán en función de:

1) Calidad general del vídeo
 2) Claridad, inspiración y relevancia del mensaje central con respecto a los temas del concurso
 3) Originalidad y creatividad
 4) Nivel de la técnica de producción de vídeo

IMPORTANTE:  Fecha tope para mandarnos el enlace con la URL del vídeo a Vic.Internacionalizacion@uclm.es: 23 de abril

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en contactar con el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCLM en el correo (Vic.internacionalizacion@uclm.es)