UNIDADES MÓVILES DE VACUNACIÓN Y PROYECTO PILOTO CRIBADO - Facultad de Humanidades de Albacete

UNIDADES MÓVILES DE VACUNACIÓN Y PROYECTO PILOTO CRIBADO

UNIDADES MÓVILES DE VACUNACIÓN Y PROYECTO PILOTO CRIBADO

Campaña de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y del SESCAM para la vacunación frente a la COVID en los campus y sedes de la UCLM. En archivo adjunto informamos de fechas, horas y localización de las unidades móviles.

También queremos informarte que la UCLM va a llevar a cabo un proyecto piloto de cribado de SARS-CoV-2 con voluntarios/as en todos los campus y sedes tras la implementación de la técnica por parte del personal del Servicio de Instrumentación Biomédica del Campus de Albacete. Esta técnica permite detectar la presencia del virus a partir de muestras de saliva. El objetivo es tratar de detectar posibles personas infectadas y asintomáticas en nuestra comunidad universitaria. Es preciso tener en cuenta varias consideraciones:

- Los resultados obtenidos son informativos y no tienen validez diagnóstica.

- Pueden participar personas vacunadas y no vacunadas.

- Las muestras serán recogidas y los datos tratados confidencialmente por nuestro equipo sanitario y la información de los/las voluntarios/as positivos/as trasladada a los servicios de salud pública e incluida en nuestro rastreo periódico de forma global.

- Los servicios de salud pública y nuestro equipo sanitario indicarán las pautas a seguir.

- Se comenzará el cribado, prioritariamente, con el grupo de edad con menor tasa de vacunación, es decir, los/las estudiantes de primer curso.

- A partir de los resultados del estudio piloto y, en función de las circunstancias y de la capacidad, se ampliará el cribado a cursos superiores, a profesorado y a personal de administración y servicios.

- Aquellos/as interesados/as en participar en este proyecto, han de completar y enviar el siguiente cuestionario https://forms.gle/taPhFX14xdDvAwN16 para así coordinar la cita. Pueden ponerse en contacto al correo electrónico covid@uclm.es ante cualquier duda o cuestión.